La espera terminó: este viernes 5 de noviembre, la ciudad de Aguascalientes recibirá uno de los eventos deportivos y culturales más importantes del año, tratándose del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2021, el cual celebra su edición 77.
La noticia de que el Congreso se realizaría en la tierra de la gente buena se hizo oficial hace poco más de un año, en donde, además, se informó que se construiría un nuevo lienzo hecho para los charros de Aguascalientes, un recinto bastante llamativo con una capacidad para más de 7,000 personas.
La primera piedra de esta Arena San Marcos se colocó a finales de enero, y, después de 9 meses, esta Catedral de la Charrería se encuentra lista para recibir a miles de aficionados de diferentes partes de México a lo largo de 16 días en la fiesta más importante de la charrería nacional.
A este importante evento, asistirán un total de 144 equipos de charros varoniles, de los cuales 5 son del estado de Aguascalientes, quienes tratarán de dar su mejor actuación para poder ser parte de la fase final. La etapa regular se celebrará del 5 al 16 de noviembre, mientras que, del jueves 18 al sábado 20, se disputarán los cuartos de final, dejando el domingo 21 para las finales de cada categoría.
Así mismo, estarán participando 112 equipos de Escaramuzas de distintos estados de la República, destacando que nuestro estado tendrá la representación de 8 equipos locales. La fase regular se realizará del 5 al 18 de noviembre, para que el viernes 19 y el sábado 20 se realicen las semifinales y el domingo 21 la gran final.
Finalmente, el miércoles 17 de noviembre, se tendrá la participación de los 16 charros completos de México, en donde, lamentablemente, no habrá un representante de Aguascalientes en esta ocasión, aunque el espectáculo también está garantizado para este día.
Este evento contará con 4 charreadas al día, en las cuales participarán 3 diferentes equipos de charros y dos de Escaramuzas; los horarios serán a las 10:00, 13:30 horas, 17:00 y 20:00 horas y los boletos ya están a la venta para poder ser parte de esta gran fiesta del deporte patrimonio de México.

¡Participa con tu opinión!