Con la finalidad de promover el deporte y el turismo en Aguascalientes, se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto el Camino de la Asunción, una caminata de 93 km que durará tres días y que pasará por distintos pueblos del estado de la gente buena.
Esta desafiante prueba se inspiró en otras caminatas de diferentes países y estados de la República Mexicana, siendo una experiencia única para todas y todos los amantes del senderismo, la naturaleza o cualquiera actividad atlética.
Para dar a conocer más detalles acerca de este evento, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en el centro de la capital encabezada por la secretaria de Turismo del Estado, Gloria Romo Cuesta, quien estuvo acompañada por los organizadores de este gran evento.
De igual manera, estuvieron presentes los alcaldes Luis Manuel Reyes de San José de Gracia; Humberto Ambriz de Pabellón de Arteaga y Leticia Olivares de Tepezalá, así como un representante del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
Esta caminata comenzará desde el viernes 11 de agosto a las 6:00 de la mañana en el municipio de San José de Gracia, en donde todo el pelotón partirá desde el Parque Alameda de la cabecera municipal para dirigirse a Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos y Tepezalá.
El campamento se montará en Tepezalá y el sábado 12 de agosto los participantes continuarán su recorrido rumbo a Pabellón de Arteaga en el Rancho Ubunto, en donde se tendrá preparada una convivencia con todas y todos los amantes del senderismo que decidan formar parte de este gran evento.
Finalmente, el domingo 13 cerrarán su recorrido en la Plaza de Armas de la capital de Aguascalientes, culminando así una distancia de casi 93 kilómetros.
El comité organizador de Camino de la Asunción lanzó la invitación para que se sumen más participantes a esta primera edición, señalando que sólo serán 200 lugares disponibles y que no tendrá costo alguno de inscripción.