Todo listo para que se lleve a cabo la inauguración de la Ruta del Vino en Aguascalientes,  un importante evento turístico que vendrá a reactivar la economía del estado luego de los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19. El secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, explicó que a partir del 3 y hasta el 6 de septiembre, se realizarán más de 300 actividades, entre recorridos guiados, degustaciones de vino y queso, además de  eventos deportivos y gastronómicos.

El funcionario detalló que la Ruta del Vino contribuirá para recuperar los más de 10 mil 400 millones de pesos que se han perdido a nivel local en el sector a  consecuencia de la pandemia. El evento contempla 16 puntos en general, entre viñedos, ex haciendas y fábricas de queso, principalmente. Los costos de las actividades varían de acuerdo a las mismas, sin embargo, son precios accesibles. Montero de Alba exhortó a las personas al aprovechar la Ruta del Vino y verlo incluso como un escaparate en estos tiempos tan complejos, al indicar que en todas la sedes se estarán cumpliendo con estrictos protocolos de sanidad para evitar mayores riesgos a la salud.

Cabe mencionar, que posterior a esos días, la Ruta del Vino estará vigente durante cada fin de semana en lo que resta del año, esperando de esa manera una derrama económica superior a los 26 millones de pesos y una asistencia mayor a los 31 mil 400 participantes.

“Con este proyecto estamos rescatando una tradición en Aguascalientes, estamos además diversificando la oferta turística en el estado así como contribuimos a la reactivación de la economía” concluyó.