Este fin de semana, el tenis local tendrá un nuevo evento con la realización del Abierto de Montecarlo 2021, un torneo de tenis para los jugadores de Aguascalientes y de la región en categorías amateurs, así como infantiles y juveniles.
Dicho evento comenzará este sábado 25 de septiembre con las primeras rondas del torneo amateur, contando con categorías A, B, C D y novatos en ambas ramas, así como en singles y dobles. Los partidos continuarán a lo largo de la semana para finalizar el domingo 3 de octubre con las fases finales de cada cuadro.
En cuanto a las categorías infantiles y juveniles, los partidos comenzarán desde el 27 de septiembre y finalizarán el 1 de octubre, contando con subcategorías que van desde intermedios y avanzados, hasta las de principiantes y mini tenis para los más pequeños.
La sede de los partidos serán las canchas de arcilla del club Deportivo Montecarlo, se entregarán trofeos a los campeones y finalistas de cada categoría individual y de doble, tanto en los amateurs como en los infantiles.
El costo de inscripción será de $300 pesos para los amateurs y $250 para los niños y jóvenes, destacando que el cierre de registro será este mismo jueves a las 17:00 horas, para después continuar con el sorteo oficial de cada una de las categorías, siendo un evento a puerta abierta en las instalaciones del club.
El sistema de competencia será igual a cualquier torneo realizado por la ATA y se espera una gran participación de más de 100 tenistas de Aguascalientes y otros estados invitados, recordando que el tenis ha crecido bastante en nuestro estado en los últimos años y ya se ha vuelto recurrente ver torneos de esta clase cada semana, como el caso de la pasada Copa Aguascalientes.