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El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la supervisión de las rutas alternas que deberán de tomar automovilistas y operadores del transporte público en sus diferentes modalidades, una vez que den comienzo los trabajos de construcción del distribuidor vial ubicado al norte de la ciudad a la altura de Pulgas Pandas, obra que permitirá consolidar al segundo anillo como arteria de flujo continuo. La ejecución del proyecto de 1.5 kilómetros de longitud, tendrá una duración aproximada a los ocho meses, labores que comenzarán el próximo lunes 26 de abril.

Previo al arranque de la obra de construcción del nuevo distribuidor vial, el mandatario estatal, precisó que el proyecto denominado Circuito Exprés de segundo anillo, se trata de un obra compleja debido a la densidad del tráfico vehicular de la zona, especialmente entre el tramo de Zaragoza e Independencia. Agregó que existe el compromiso de que la obra sea concluida antes de que finalice el sexenio.

Por su parte y de acuerdo con datos del titular de Obras Públicas del Estado, Enrique Peralta Plancarte, alrededor de 22 mil unidades de motor transitan por la zona al día, de ahí la importancia de contar con rutas alternas una vez que comiencen los trabajos. De esa manera, debido a la intervención de la avenida Aguascalientes norte, entre las avenidas Independencia y Zaragoza en ambos sentido, el cruce norte-sur y sur-norte de dichas arterias se cerrara, habilitándose la circulación únicamente por las laterales. Por lo anterior, mencionó que en los sentidos oriente-poniente y poniente-oriente, las vías alternas por las cuales podrán circular son avenida Universidad, bulevar Luis Donaldo Colosio y salida a Zacatecas. Además, las avenidas Canal Interceptor y Convención de 1914 (primer anillo) son opciones que presenta la propuesta de definición de vías alternas para la circulación de vehículos durante el tiempo de desarrollo de la misma. El distribuidor vial de esa zona, comprende la construcción de cuatro carriles de circulación y cuatro carriles en la parte inferior, incluyendo un carril preferencial para transporte público y una ciclovía; se conservarán las calzadas laterales para el tránsito local y el camellón central se ampliará de 9 a 16 metros.

Finalmente, Peralta Plancarte mencionó que la longitud total del paso a desnivel es de 1.1 kilómetros y 170 metros de rampas de acceso y salida, que se construirá una gasa que permitirá la vuelta a la izquierda en sentido de poniente a oriente, misma que conectará a la avenida Aguascalientes con la salida a Zacatecas en dirección norte, y con la que se alcanzará una distancia total de 1.5 kilómetros.