Más de seis meses tuvieron que pasar para que el Estadio Victoria abriera sus puertas, pero la sequía sin gente en las gradas termina hoy cuando en punto de las 19:30 horas Necaxa reciba a Xolos en un partido que será especial al ser el rencuentro entre afición y equipo, que podría ser ese impulso extra que necesitan los jugadores para buscar la clasificación en el cierre de torneo que luce complicado. Este partido puede ser la última llamada para los rojiblancos que si suman tres puntos se meterán de lleno a la pelea por el repechaje.
Antes del parón Necaxa sumó un par de buenos resultados al empatar de visita ante Pumas y vencer a domicilio al Atlas llegando a 12 unidades que los tienen en la décima sexta posición de la tabla a solamente dos unidades del repechaje. Los Rayos llevan casi un mes sin jugar en el Victoria lo que hace aún más especial el partido de hoy que será un duelo directo por los últimos puestos a la siguiente ronda tomando en cuenta que Tijuana tiene 14 puntos solo un par de peldaños arriba de Necaxa.
El parón, aunque cortó el ritmo de juego, le sirvió al “Profe” Cruz para cerrar filas y trabajar más tiempo con el equipo que no había tenido tanto tiempo de adaptación con su nuevo técnico además de que nombres como Jhoao Rodríguez y Lucas Passerini tuvieron tiempo de recuperarse de sus respectivas lesiones. La única duda podría ser Claudio Baeza que vio actividad a media semana con Chile en las eliminatorias de CONMEBOL. Necaxa tendrá que salir con todo en busca de los tres puntos para tener chances de meterse al repechaje considerando que quedan muy pocos puntos por disputarse.
Del lado de Xolos vienen de tener actividad el fin de semana pasado en partido pendiente que tenían luego de varios positivos por coronavirus. En ese partido cayeron ante Santos por 0-2 lo que causó que se alejaran de la posibilidad de liguilla y que para el juego de hoy tengan la obligación de sumar puntos. Con los grandes cambios en su plantilla parece que no han terminado por adaptarse del todo entre sí, esto puede ser aprovechado por Necaxa que ya tiene más conocimiento de sus jugadores. Lo único preocupante es que se medirán las dos peores ofensivas del torneo recordando que Tijuana tiene solamente 10 goles y Necaxa 9 en todo el torneo, algo que no es positivo para los que esperan un gran espectáculo.
En cuanto a antecedentes desde que Necaxa volvió al máximo circuito se ha enfrentado en seis ocasiones a Tijuana y en ningún partido han empatado con tres triunfos por bando. El último choque fue en el Apertura 2019 con victoria 3-2 para Necaxa con goles de Ventura Alvarado, Mauro Quiroga y Maxi Salas que es el único que sigue con el equipo.