La Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria del Municipio de Calvillo tiene listo el operativo que pondrá en marcha a partir de este domingo 10 con el arranque de las actividades de la Semana Santa. Su titular, Félix Alonso Rodríguez Reyes, detalló que tendrán una estricta vigilancia en las presas y en las zonas serranas.

El funcionario municipal comentó que el plan de seguridad arrancará este Domingo de Ramos con la vigilancia de las zonas de la Sierra del Laurel, Terrero del Refugio y la Sierra Fría para dar un control al tráfico del laurel, además de descontinuar el uso de la palma dado que tiene un virus que es mortal por lo que mover algún tipo de esta hoja puede infectar rápidamente a otra palma y es muy difícil de controlar.

Asimismo, dijo que darán un chequeo a todas las presas para ver la cantidad de agua que tienen, así como sus accesos. Adicionalmente, indicó que para el Jueves Santo empezarán a mediodía con revisiones a las presas más importantes del Municipio de Calvillo, principalmente la de Malpaso, Codorniz y Peña Blanca.

Dado que Calvillo es un centro turístico importante del estado, para estos días santos, señaló que estiman una afluencia de alrededor de 25 mil a 30 mil personas, por lo que se estarán tomando todas las medidas necesarias para atender a los visitantes en sus requerimientos. Finalmente, hizo un atento llamado a la población que busque visitar los lugares turísticos de Calvillo en estos días santos a no meterse a las presas, a fin de evitar alguna desgracia.

¡Participa con tu opinión!