En la avenida Ayuntamiento se registró un aparatoso accidente tipo volcadura, protagonizado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual fue detenido.
Fue aproximadamente a las 01:54 de la madrugada del domingo, cuando se recibió un reporte en el número de emergencias 911, informando que en la avenida Ayuntamiento, poco antes de llegar al puente ubicado en el cruce con la calle Galeana, a la altura de la colonia Obraje, se había registrado un accidente automovilístico en el que participaron varios vehículos y al parecer había personas lesionadas.
Hasta el lugar acudieron policías preventivos y policías viales de Aguascalientes, además de una ambulancia del ISSEA.
Al llegar, encontraron volcado sobre su toldo un coche Nissan Sentra, color gris y placas de circulación MRR-5609 del Estado de México, conducido por un individuo identificado como Jonathan Alejandro, de 39 años. Esta persona resultó ilesa, pero al confirmarse que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenida y trasladada a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM de Aguascalientes.
Se estableció que Jonathan Alejandro se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución por la avenida Ayuntamiento en sentido de oriente a poniente.
Al llegar a la altura de las oficinas de Turi Paquetes, perdió el control y se proyectó hacia su lado derecho, impactándose violentamente contra una camioneta Ford Ranger pick up, color gris, con placas de circulación AA-9457-A y un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, con matrícula ACA-099-C, ambos de Aguascalientes, que se encontraban estacionados.
Posteriormente, el coche Nissan Sentra se desplazó sin control más de 10 metros, para después volcarse de manera aparatosa y terminar sobre su toldo.