
En el municipio Real de Asientos, fueron recuperadas dos motocicletas que presentaban alteraciones en sus números de serie, motivo por el cual quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y determinar si cuentan con reporte de robo.
Una de las motocicletas fue asegurada en el poblado Lázaro Cárdenas, cuando policías preventivos de Asientos se desplazaban por la avenida Francisco I. Madero.
En determinado momento encontraron tirada y en aparente abandono una motocicleta marca Italika, color gris y sin placa de circulación, misma que, al momento de ser revisada, detectaron que presentaba alteraciones en su número de serie.
Más tarde, en un camino de terracería que conduce del poblado de Villa Juárez a Jilotepec, interceptaron una motocicleta marca Italika, color negro con rojo y sin placa de circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor de nombre José, de 48 años.
Al ser cuestionado sobre la falta de la lámina, señaló que tenía pocos días de haber comprado la motocicleta y todavía no realizaba los trámites correspondientes. Sin embargo, al momento que los oficiales procedieron a realizar una inspección física, se percataron de que los números de serie estaban alterados, por lo que procedieron a asegurarla.