En el municipio de El Llano se registró otro intento de extorsión telefónica, luego de que pretendían hacer creer a una mujer que tenían privado de la libertad a su hermano, por lo que estaban pidiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo.
Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de El Llano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se evitó que la afectada hiciera algún tipo de depósito.
Estos hechos tuvieron lugar en la comunidad de Palo Alto, que es la cabecera municipal de El Llano, donde vive la afectada de nombre Beatriz.
La mujer comentó que estaba recibiendo llamadas telefónicas, donde le hacían saber que tenían a su hermano privado de la libertad y que, si quería volver a verlo con vida, tenía que depositarles la cantidad de 300 mil pesos.
Debido a que la mujer trató de comunicarse con su familiar y no obtuvo respuesta, presumió que lo que le decían era verdad, por lo que decidió solicitar ayuda a las autoridades.
Afortunadamente, todo fue un engaño, luego de que los elementos policiacos localizaran sano y salvo al joven Rolando, por lo que, de esta forma, se descartó que hubiera estado privado de su libertad. Además evitaron con ello que sus familiares efectuaran pago alguno.