La Fiscalía General del Estado confirmó que con base en las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación Pericial y la Policía de Investigación, se trató de un suicidio-homicidio el caso del incendio que se registró el pasado miércoles por la tarde, en un domicilio ubicado en la colonia José María Chávez, en el poblado de Norias de Ojocaliente.
Sin embargo, se le dio cerrojazo a la carpeta de investigación, tras la muerte de la mujer que asesinó a su propio hijo y dejó gravemente lesionado a otro, luego de provocar intencionalmente un incendio.
El pasado miércoles a las 14:10 horas, se reportó un incendio en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Fierros, en la colonia José María Chávez, en el poblado de Norias de Ojocaliente. Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Sur”, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
A su arribo, una mujer y sus dos hijos ya habían sido trasladados en vehículos particulares a recibir atención médica, debido a las quemaduras que presentaban en diferentes partes del cuerpo. Una vez que Bomberos Municipales sofocaron el fuego que se escenificó principalmente en la sala y la cocina, se estableció que el incendio fue provocado intencionalmente por una fuga de gas LP.
En el HGZ No. 2 del IMSS murió una mujer identificada como Miriam Gabriela, de 26 años; mientras que en el Hospital Tercer Milenio falleció un niño de 3 años, en tanto que su hermanito de 5 años resultó seriamente lesionado.
Una vez que agentes del Grupo Homicidios de la PDI y peritos de la Dirección de Investigación Pericial realizaron las investigaciones, se determinó que Miriam Gabriela provocó el incendio con la intención de suicidarse y matar a sus dos hijos.
Incluso, previamente se provocó heridas cortantes en uno de sus brazos, además de que dejó un recado póstumo y en sus redes sociales hizo un comentario de despedida. Tanto la mujer como su hijo de 3 años, murieron por intoxicación de monóxido de carbono.