El personal educativo de Aguascalientes recibirá la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, los días martes 18 y miércoles 19 de enero, en tres sedes: la Universidad Autónoma de Aguascalientes campus central, el Foro de la Estrellas y el Salón de Locomotoras; el horario de aplicación será 8:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el tipo y nivel educativo; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Se aplicarán más de 35 mil dosis del biológico de Moderna al personal educativo de instituciones públicas y particulares de educación básica, media superior y superior del estado; así como a trabajadores adscritos a oficinas centrales y alternas del IEA, además también se incluye a madres y padres integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar, señaló Orozco Sandoval.

El mandatario hizo hincapié en que el refuerzo es una sola dosis y aplica para el personal que se vacunó en la pasada jornada para trabajadores de la educación con el biológico CanSino. Por su parte, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, detalló los requisitos previos a acudir a recibir el biológico; deben ingresar a la página de internet www.iea.gob.mx para conocer la forma en la que podrán realizar su prerregistro.

“Deben presentar formato de vacunación y alguna identificación de trabajador de la educación. Para el caso específico del personal de escuelas particulares, deben también presentar una constancia de trabajo firmada por el director de la institución”, señaló el titular del IEA.

Martes 18 de enero: personal de educación básica pública, en todos sus niveles y modalidades, inicial, preescolar, primaria y secundaria, de todos los municipios en la UAA, Foro de la Estrellas y Salón de Locomotoras recibirán el refuerzo y personal de educación básica particular con registro de validez oficial, la vacunación será en la Autónoma de Aguascalientes.

Miércoles 19 de enero: personal de Educación Media Superior y Superior públicos, así como otros que presten servicios educativos: INEPJA, ICTEA, SIPINNA, DIF, CECATI, IESPA, ICA, entre otros con validez y/o servicios oficiales en el Foro de las Estrellas y Salón de Locomotoras; asimismo, la vacunación para el personal adscrito a oficinas centrales y alternas del IEA se llevará a cabo en el Salón de Locomotoras, personal de educación Media Superior y Superior particulares con registro de validez oficial y el personal de la UAA e incorporados, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En la logística según Reyes Esparza, participa el IEA en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Delegación de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes y Secretaría de Educación Pública (SEP).

¡Participa con tu opinión!