A más de 24 horas que murió ahogado un hombre al caer accidentalmente a la presa “Plutarco Elías Calles”, en el municipio de San José de Gracia, sigue sin poder ser recuperado el cadáver. Durante todo el sábado, personal de rescate acuático de Bomberos Estatales realizó un “barrido” por el embalse en lanchas, pero con resultados negativos.
El operativo de búsqueda que es encabezado por el coordinador de Protección Civil Estatal, comandante Francisco González Ibarra, se reanudará el domingo a temprana hora.
El pasado viernes un grupo de turistas de Guanajuato arribó al municipio de San José de Gracia y se hospedaron en un campamento conocido como “Los Quirrios”, que se ubica en el poblado de Paredes. Por la tarde se dirigieron a la presa “Plutarco Elías Calles” con la finalidad de practicar el kayak. Sin Embargo, al filo de las 18:40 horas, se reportó la desaparición del señor Alfredo, de 52 años.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, Bomberos Estatales y personal de Protección Civil. Una mujer identificada como Georgina, de 45 años, comentó que junto con su esposo ingresaron a la presa “Plutarco Elías Calles” con la finalidad de practicar el kayak, haciéndolo cada uno en sus respectivas embarcaciones deportivas.
Agregó que en determinado momento ella se alejó y poco después encontró el kayak de su esposo volcado, pero a éste ya no lo localizó, además de que flotando en el agua estaba su chaleco salvavidas. Aunque un grupo de buzos ingresaron al agua, poco después suspendieron la búsqueda debido a que ya al caer la noche no había visibilidad.