La realidad es que las expectativas con los equipos de baloncesto eran altas y al final ninguno de los dos equipos logró llegar a las semifinales para pelear por medallas. La rama varonil terminó su participación en ronda de grupos mientras que la femenil fue eliminada en los cuartos de final.
A pesar de ambas eliminaciones todavía queda una esperanza de poder sumar una presea en esta disciplina gracias a la modalidad del shootout que es una competencia de tiros de larga distancia en la que se premiarán a los mejores francotiradores desde la línea de tres puntos. México tendrá a dos representantes en esta final por medallas gracias a que lograron clasificarse en la ronda preliminar.
El primero será Adriano Arvizu que terminó como el segundo mejor de las preliminares registrando cuatro canastas de tres puntos, en tanto la mejor mujer de la competencia fue la aguascalentense Gloria Ortiz que fue la única de toda la rama femenil en meter tres triples y se colocó en el cuarto sitio de la clasificación general, esto al ser una competencia que no se divide por rama, es decir, es mixta. Hoy a las diez de la mañana ambos atletas mexicanos participarán en la prueba final por las preseas en lo que serán tres rondas de tiros en donde ganará el que enceste más tiros en el menor tiempo posible.

¡Participa con tu opinión!