La candidata a la gubernatura de la coalición por el PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez Esquivel, destacó que Aguascalientes será un lugar seguro para las mujeres, por lo que propuso la creación de la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado, además de que, durante su gestión, se erradicará la revictimización institucional.

Tras encabezar la firma de la Alianza por la Seguridad de la Mujeres de Aguascalientes, en conjunto con representantes de diversas asociaciones y organizaciones que trabajan en el combate a la violencia de género, la abanderada anunció la creación de la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado que será encabezada por una mujer y cuyo personal será capacitado para atender los casos relacionados con la violencia de género.

Enfatizó que, durante su gestión, se erradicará la revictimización institucional, se tendrá un gabinete paritario y todas las áreas de su administración estarán certificadas con la Norma Oficial Mexicana 025 que establece la Igualdad Laboral y la No Discriminación. “Seremos una administración con perspectiva de género y en nuestro gobierno erradicaremos la revictimización institucional de las mujeres”.

Asimismo, dijo que se conformará una policía especializada para atender casos de violencia contra mujeres, con personal capacitado y sensible a las necesidades de quienes requieran su atención, además de que se fortalecerá el Centro de Justicia para la Mujer, ampliando los horarios de atención para que quienes así lo requieran cuenten con orientación y compañía en una situación de violencia.

Señaló que habrá Casas Rosas en todo el estado, en donde se protegerá a mujeres víctimas de violencia y donde recibirán respaldo y acompañamiento de expertos en el tema, brindándoles apoyo emocional, psicológico y de cualquier índole, así como empoderamiento, y se otorgarán incentivos a empresarios que las contraten. “No las vamos a dejar solas, las vamos a acompañar y a empoderar económicamente. Tenemos programas para que emprendan un negocio propio, como lo es ‘Crédito a la Palabra de la Mujer’ y podemos conectarlas con la industria de Aguascalientes.”

Añadió que se buscará consolidar espacios de Transporte Seguro especialmente para dar servicio a este sector de la población y que su administración trabajará de la mano de asociaciones y organizaciones que combaten la violencia de género.

¡Participa con tu opinión!