Un individuo dedicado a la distribución de billetes falsos volvió a ser capturado por policías estatales al sur de la ciudad, tras ser sorprendido junto con un cómplice, en poder de seis billetes apócrifos de 500 pesos que pretendían poner en circulación.
Los sospechosos fueron identificados como Juan Carlos, de 39 años y Jesús Eduardo, de 20 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su captura se registró a las 15:23 horas del miércoles, cuando policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia por avenida Siglo XXI Sur, y al llegar a la altura del fraccionamiento Villas del Pilar detectaron un coche Nissan Versa, color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación de Aguascalientes, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Fue en el cruce con avenida Paseo de la Asunción donde finalmente las patrullas lograron interceptar la unidad automotriz, situación que molestó al conductor que se identificó como Juan Carlos e incluso confrontó a los oficiales, además de que su acompañante Jesús Eduardo se mostraba muy nervioso.
Debido a ello ambos fueron sometidos a una revisión corporal, siendo que a cada uno les encontraron entre sus pertenencias tres billetes de 500 pesos que resultaron ser falsos.
De igual forma, al registrar el interior del coche Nissan Versa, se localizó un envoltorio conteniendo 8.8 gramos de metanfetamina.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Juan Carlos cuenta con antecedentes penales por fraude, robo a instituciones bancarias, falsificación de moneda en la hipótesis de almacenamiento de billetes falsos y contra la salud.