Toca responder en casa

Después de sufrir dos derrotas en la ciudad de Monterrey, este lunes las Panteras de Aguascalientes recibirán a Fuerza Regia en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la LNBP Femenil, donde buscarán obtener una victoria que les permita forzar un cuarto juego en casa.
La serie entre Panteras y Fuerza Regia comenzó el pasado jueves con el primer encuentro celebrado en Monterrey. En ese partido, las Panteras mostraron su garra al llevar el juego a tiempos extra contra el segundo mejor equipo de la temporada regular. Sin embargo, las regias tuvieron mejor fortuna en los tiempos extra y ganaron por apenas un punto.
El segundo juego de la serie se disputó el viernes nuevamente en la capital de Nuevo León. Por segunda vez consecutiva, Fuerza Regia se llevó la victoria en un partido que también fue muy disputado, dejando un sabor agridulce en las jugadoras de Panteras debido a la estrecha diferencia en el marcador.
Tras un breve descanso para viajar, este lunes se jugará el tercer duelo de la serie en la cancha de los Hermanos Carreón a partir de las 8:30 de la noche. Las Panteras intentarán asegurar una victoria en casa para extender la serie a un cuarto partido, programado para el martes a la misma hora.
Es importante destacar que esta serie de cuartos de final se decide al ganar 3 de 5 posibles juegos. El partido de hoy es crucial para las Panteras, ya que si Fuerza Regia gana esta noche, asegurarán su pase a semifinales y la eliminación de Panteras en la primera ronda de playoffs por tercera temporada consecutiva.
Por otro lado, si las Panteras ganan, se jugará un cuarto partido y, en caso de una victoria en ese juego, se tendría que disputar un quinto y decisivo partido en Monterrey.