La sociedad debe concientizarse sobre medidas de cuidado para evitar el severo impacto climático a causa del calor, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Irma Patricia Muñoz de León.
Advirtió que el fenómeno del calentamiento global es un factor de preocupación para el bienestar social y la economía, por lo cual deben fomentarse acciones que repercutan en una mejoría.
Explicó que las inversiones extranjeras están valorando dos aspectos fundamentales para instalarse en el país: la disponibilidad de agua y la suficiencia de energía eléctrica.
Ambos recursos son importantes para la actividad industrial y debemos pensar en qué acciones se toman desde el ámbito personal para el cuidado de los recursos que disponemos en la actualidad.
La conservación de estos recursos debe realizarse desde el hogar, con hábitos de responsabilidad, como evitar el uso constante del agua de la llave con el chorro abierto, lavarse los dientes con un sólo vaso de agua, verificar que el depósito del inodoro funcione correctamente y se utilice menos agua, y bañarse en sólo cinco minutos.
De igual manera, señaló que el uso de la energía eléctrica debe eficientarse cuidando las luces encendidas que no se están utilizando y evitando el abuso de ciertos dispositivos encendidos.
Muñoz de León afirmó que todos podemos poner un granito de arena con la adquisición de sistemas de ahorro energético, como los paneles solares, que permiten un importante ahorro de energía.
Dijo que las empresas también están haciendo su parte con la implementación de tecnología para el ahorro de energía, con lo cual se espera disminuir el impacto al medio ambiente, que posteriormente pueda causar afectaciones a la salud de las personas.