El próximo miércoles 17 de agosto tendrá lugar la Quinta Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022 organizada por el Servicio Nacional del Empleo con la oferta de más de dos mil vacantes y la participación de 64 empresas, informó su titular, Carmen Villa Zamarripa.
Comentó que esta feria se realizará en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, la cual se hace de manera coordinada con el Instituto Aguascalentense de la Juventud, dado que agosto es el Mes de los Jóvenes.
Resaltó que las vacantes que se ofrecen son del sector automotriz, de supermercados, servicio de hotelería, industrias textiles, agencias de colocación, transportes, de la industria alimentaria, de administración de energía, fabricación de muebles metálicos y tiendas de conveniencia. “Es muy amplio el abanico de opciones para cumplir las expectativas de todos los jóvenes que acaban de egresar y también para poner a todas las personas que puedan ocupar un puesto de trabajo de manera formal”.
Indicó que las vacantes abarcan todos los niveles desde primaria, secundaria, bachillerato hasta nivel licenciatura o de ingeniería con sueldos que van desde los 5 mil 200 hasta los 40 mil pesos mensuales.
Comentó que en lo que va de este año el Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes ha atendido a cerca de 15 mil personas en las distintos talleres y ferias del empleo y se han logrado colocar alrededor de 3 mil 600 en el reclutamiento tanto de las oficinas como de las ferias.
A poco más de un mes de concluir la actual administración estatal, Villa Zamarripa dijo que entregan buenos resultados porque cada día los buscadores de empleo y las empresas confían más en el SNE, lo cual les da la oportunidad de que en la oferta y la demanda puedan ser más competitivas y colocarlos en lugares con mejores puestos y prestaciones.