El pasado domingo se dio a conocer la primera final de la temporada invernal de la Liga Dominical de Basquetbol, la cual es la de la categoría de Primera Fuerza entre los equipos de Titanes y Liberty, los dos mejores de la campaña regular.
Hace unas semanas culminó el torneo regular en la categoría de Primera Fuerza femenil, destacando la labor del equipo de Titanes, ya que culminó en el primer lugar de la tabla con una marca perfecta de 10 victorias y 0 derrotas, además de 386 puntos a favor y 195 en contra.
En segundo lugar, quedó el equipo de Liberty, el cual también tuvo una gran temporada con 386 puntos a favor y sólo 221 en contra, solo que, en cuanto a partidos, las de Liberty ganaron 9 duelos y sólo perdieron uno, precisamente ante las Titanes.
El pasado domingo se llevaron a cabo las semifinales del torneo, iniciando a las 11:00 de la mañana en la cancha del ITA, en donde la escuadra de Liberty superó contundentemente a las Spark’s por un resultado de 75-22.
Un poco más tarde, los equipos de Titanes y Tequileras se vieron las caras en la duela de Norberto Mena en un duelo un poco más apretado, ya que el equipo de Titanes tomó la ventaja en los primeros minutos, pero la escuadra dirigida por el profesor Cuevas no fue tan fácil de derrotar.
Al final, el equipo de Titanes mostró una mejor versión y terminó ganando el partido por un marcador de 39-27, destacando las actuaciones de Fabiola Romo y Claudia López, quienes ayudaron a su equipo anotando 14 y 8 puntos, respectivamente.
El próximo domingo se jugará la gran final por el título femenil en la Liga Dominical de Aguascalientes entre los equipos de Liberty y Titanes, la sede y el horario aún está por confirmar, pero sin duda se espera un duelo lleno de emociones.

¡Participa con tu opinión!