
A lo largo de esta semana se disputó un torneo cuadrangular de beisbol infantil con la participación de cuatro de los mejores equipos de Aguascalientes; la gran final se disputó este sábado por la mañana en el Parque Alberto Romo Chávez, resultando ganador el cuadro de Titanes de Richarte.
Este torneo nació de un proyecto de universitarios que decidieron apoyar e impulsar el deporte rey en el estado con un cuadrangular corto, pero lleno de emociones. Los cuatro equipos participantes fueron los Pekes de San Francisco de los Romo, la Tribu de Cañada Honda, los Titanes de Richarte y Bravos de la Pona.
Los partidos se estuvieron disputando en el campo del Cecadi, pero en la gran final los niños recibieron la sorpresa de que jugarían ni más ni menos que en el campo de los Rieleros de Aguascalientes, el Parque Alberto Romo Chávez.
Después de una fase regular llena de emociones, los equipos que consiguieron su pase a la final fueron los Titanes de Richarte y la Tribu de Cañada, quienes saltaron al diamante más importante de Aguascalientes para pelear por el título.
Los de Cañada Honda se pusieron en ventaja con una carrera en la primera entrada, aunque en la respuesta, la novena de Richarte empató la pizarra. El marcador se mantuvo así hasta la parte baja de la tercera entrada cuando los Titanes comenzaron a mejorar su ventaja.
Por más que la Tribu de Cañada intentó meterse nuevamente en el juego, al final los Titanes fueron superiores y aprovecharon sus momentos para ampliar la ventaja, dejando un marcador final de 2-11 que les dio el campeonato a los Titanes de Richarte.
Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación y reconocimientos, además de muchas sorpresas que hicieron aún más especial este torneo de Play Beis.