Es una tradición que data desde hace décadas, generación tras generación, el pensar en cumplir propósitos cada que inicia un nuevo año. Los más comunes son conseguir un mejor trabajo, prepararse académicamente, tener más dinero, encontrar el amor.

Pero el propósito que seguramente la mayoría de las personas han pensado este año es tener mejor salud. Durante este 2022 mejorar los hábitos alimenticios, hacer ejercicio y en general estar más saludable ocupa un puesto prioritario en los deseos de año nuevo.
Contar con algunos consejos nunca estará de más, de hecho, son importantes para mantener en mente el objetivo.

Mejorar la alimentación
Hacer ejercicio no es algo sencillo para muchas personas, ya sea por alguna lesión, falta de tiempo o simplemente pereza, por ello, uno de los principales consejos es mejorar lo que se consume.

Aunque siempre es recomendable realizar actividad física, con el simple hecho de comer mejor se podrá ver un cambio positivo en la salud Comer frutas y verduras, limitar el consumo de carnes rojas, alimentos procesados y bebidas carbonatadas o excesivamente azucaradas, por supuesto, beber las cantidades correctas de agua pura.

Hacer ejercicio
Claro, era un consejo obvio que no se puede pasar por alto, pero tómate tu tiempo, comienza con ejercicios de bajo impacto y con 30 minutos al día.

Una de las principales razones por las cuales las personas que tienen como propósito el mejorar su estado físico dejan el gimnasio durante el primer mes del año es porque ponen una gran cantidad de energía en los ejercicios y no ven resultados inmediatos.

Para empezar, hay que dejar claro que los resultados nunca son inmediatos, se trata de tener una constancia y disciplina, no necesariamente de cargar grandes cantidades de peso o hacer ejercicio durante varias horas, por supuesto, la correcta alimentación también ayudará bastante a conseguir resultados más rápidamente.

También puedes ayudarte de complementos alimenticios, uno de los más importantes, el agua, pero no agua común, sino agua alcalina.

El agua alcalina se volvió sumamente popular hace algunos años precisamente en el mundo del fitness gracias a los beneficios que tiene para recuperar mejor los nutrientes, hidratar más óptimamente y también a que cuenta con una cantidad mayor de minerales esenciales comparado con el agua purificada común.

Mantener los niveles de estrés controlados
Aunque hablar sobre los trastornos que causa el tener una gran cantidad de estrés aún no es muy común, cada día se presentan más casos en los que puede llegar incluso a ser un padecimiento incapacitante.

El estrés no solamente afecta mentalmente, también al cuerpo ya que cuando estamos estresados, se producen toxinas que son altamente dañinas para la salud.

En este sentido el agua alcalina también puede ayudar ya que ayuda a eliminar mejor y más rápidamente las toxinas, de hecho, cuenta con propiedades antioxidantes gracias a que puede oxigenar de mejor manera a las células del cuerpo.

Cómo se obtiene el agua alcalina
Desde hace varios años el agua alcalina se puede comprar en presentaciones de botellas de plástico, sin embargo, hay que considerar que cada año se pide que el consumo de plásticos disminuya pues es más y más complicado procesar las cantidades que se producen, una vez que son utilizados.

Por esta razón y gracias al avance tecnológico actual se han desarrollado purificadores caseros que pueden conectarse directamente al suministro de agua, digamos, de la cocina y el agua potable que corra dentro del purificador, saldrá no solamente siendo segura para el consumo humano, sino también alcalinizada.

Esto se logra con el uso de filtros especiales que contienen varios elementos, como la plata coloidal, carbón activado y también con los minerales esenciales que se le adicionarán al agua.

Incluso en casos en los que el agua potable tenga una calidad deficiente también se puede purificar y alcalinizar, esto con un purificador de ósmosis inversa que elimina incluso la presencia de metales pesados como el plomo.

Mantener tu salud y la de toda tu familia a salvo en este 2022 es ahora más sencillo que nunca, literalmente estás solo a un vaso de agua de cumplir tu propósito de año nuevo.

¡Participa con tu opinión!