Un par de mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, minutos después de haber robado la cantidad de 42 mil pesos a una persona del sexo masculino.
Fue mediante engaños que las dos féminas se apoderaron del efectivo, que el afectado se disponía a depositar en una sucursal bancaria.
Quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dijeron llamarse Wendy Cynthia, de 26 años de edad, y Ana Belén, de 31 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar a las 15:30 horas en el Centro Comercial Altaria, donde el afectado, de 28 años de edad, comentó que había observado a una mujer que estaba pidiendo ayuda para cambiar dos cheques, debido a que, por no llevar cubrebocas, no le permitían el acceso a la sucursal bancaria.
Otra mujer aceptó cambiar uno de los cheques y dejó en garantía una bolsa que contenía aparentemente dinero. Minutos después, regresó con el efectivo y, a cambio, recibió una importante gratificación.
Fue entonces que la primera mujer le pidió al afectado que le cambiara el otro cheque y lo gratificaría, al igual que había hecho con la otra persona, por lo que éste aceptó y dejó en garantía 42 mil pesos en efectivo que iba a depositar. Sin embargo, al llegar a la caja, le informaron que dicho documento no contaba con fondos, por lo que decidió regresar para informarle a la mujer, pero se dio cuenta de que ya se había retirado con su dinero.
Gracias a la tecnología del C5 SITEC, se logró localizar y detener a la presunta responsable y recuperar los 42 mil pesos robados. Iba acompañada de la otra persona del sexo femenino, quien, aparentemente, simuló que había cambiado uno de los cheques.

¡Participa con tu opinión!