Mediante engaños, unos “paqueros” despojaron a una mujer de 130 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria y a cambio le dejaron recortes de papel.
Este robo se registró aproximadamente a las 12:39 horas, en el estacionamiento del Banco Banamex que se ubica en la calle República de Nicaragua esquina con la calle República de Guatemala, en el fraccionamiento Las Américas.
La víctima fue una mujer identificada como Selene, de 32 años, quien había retirado 130 mil pesos. Al encontrarse todavía en el interior de la sucursal bancaria se le acercó una persona del sexo femenino, que le pidió la acompañara al estacionamiento ya que tenía un fuerte problema y tenía miedo. Selene se dejó engañar y se dirigió al lugar señalado.
Ya en ese sitio llegó un hombre de unos 60 años quien les pidió que le regresaran el dinero que se le había tirado en el banco. Aunque ambas mujeres lo negaron, el desconocido insistía en acusarlas de haberlo tomado.
Con el fin de liberarse de esta imputación, Selene le mostró su bolso -donde guardaba los 130 mil pesos que había sacado-, por lo que el desconocido le pidió que se lo prestara para corroborar que, no se trataba de su dinero. Una vez realizado lo anterior, le devolvió el bolso reconociendo que, efectivamente, no se trataba de su dinero.
En ese momento el sujeto y la mujer se retiraron en un coche Nissan Tsuru, color oro, donde los esperaba una persona del sexo masculino. Cuando Selene abrió su bolso, descubrió que había sólo recortes de papel periódico y le habían robado sus 130 mil pesos en efectivo.
Al lugar de los hechos llegó la patrulla 0218-B2 de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, además del comandante del Grupo Anti-Robos de la PME para iniciar las investigaciones correspondientes.