Con un marcador final de 9-1, los Toros de Tijuana se pusieron a un pie y medio de la semifinal de la zona norte al superar a los Rieleros en Aguascalientes; de momento, la serie ya está 3-0 a favor de Tijuana, así que los fronterizos sólo necesitan ganar esta noche para avanzar a la siguiente ronda.
En un fin de semana lleno de deporte en Aguascalientes, los Rieleros fueron parte de esta fiesta que se vive en la tierra de la gente buena con la primera ronda de los playoffs de la LMB; sin embargo, la máquina tuvo la mala fortuna de enfrentar a los campeones de la temporada pasada y candidatos para volver a ganar este año.
En la primera entrada los Toros se pusieron en ventaja debido a un ‘groundout’ para Nick Williams que ocasionó la carrera de Isaac Rodríguez, que estaba en tercera base; en la respuesta, los Rieleros respondieron con una jugada similar, ya que Henry Rodríguez también recibió un ‘groundout’ para que Edson García empatara y pusiera los cartones 1-1.
No obstante, en la parte alta de la segunda entrada, los visitantes ampliaron el marcador primero por un ‘wild pitch’ que ocasionó la carrera de Leandro Castro, así como un doble de Agustín Murillo y un hit de Xorge Carrillo para que los Toros se adelantaran 4-1.
La fiesta continuó para Tijuana en la sexta entrada con una anotación de Leandro Castro, en la séptima con una carrera de Nick Williams y en la octava con otra anotación de Agustín Murillo, dejando el marcador 7-1 sin una respuesta por parte de los Rieleros.
Todavía en la última entrada los Toros anotaron dos carreras más para dejar la pizarra 9-1, siendo una dolorosa derrota para la afición de Aguascalientes que confiaba con el triunfo de los Rieleros en casa.
Esta noche a las 7:00 p.m. se jugará el cuarto duelo de la serie en el Romo Chávez y podría ser la despedida de los Rieleros en la presente campaña, debido a que si Tijuana gana estará sellando su pase a las semifinales y los Rieleros ya quedarán oficialmente eliminados.
Si la máquina logra pitar este sábado, estarán obligando un quinto partido que se jugaría el domingo a la misma hora y en el mismo campo, algo que sin duda querrá la afición de Aguascalientes.