Este martes por la noche se disputó el primer encuentro de la ronda de playoffs entre los equipos de Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes; con un marcador abultado de 1-12, los fronterizos tomaron ventaja en la serie.
La novena de Aguascalientes logró clasificarse en los últimos días a la fase de postemporada en la zona norte de la LMB, pero lamentablemente, tuvieron que enfrentar a los campeones del año pasado y líderes de la presente campaña, los Toros de Tijuana.
En la primera entrada ambas defensas estuvieron sólidas y el marcador se mantuvo en ceros, pero en la parte baja de la segunda comenzó el festín de los Toros con un ‘home run’ de Efren Navarro que produjo las dos primeras carreras del encuentro.
En la parte baja de la cuarta entrada nuevamente el estadio de Tijuana vio un cuadrangular, pero ahora a cargo de Leandro Castro que puso la pizarra 0-3, mientras que, la lluvia de ‘home runs’ continuó en la parte baja de la quinta entrada por parte de Nick Williams y Junior Lake.
Al paso de cinco entradas completas, los Toros ya ganaban el encuentro por un marcador abultado de 0-7, así que fue muy difícil para los Rieleros despertar de esta situación y más cuando permitieron 4 cuadrangulares de sus rivales.
En la sexta entrada los Toros sumaron tres carreras más por medio de tres imparables precisos en la zona del diamante, pero en la parte alta de la octava entrada los Rieleros completaron la carrera de la honra para no irse en ceros en este primer duelo de la serie.
Finalmente, en la parte baja de la penúltima entrada, Félix Pérez le regaló otro ‘home run’ más a su afición que ocasionó las últimas dos anotaciones por parte de los Toros, dejando una pizarra final de 1-2 a favor de Tijuana.
Esta noche se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las 9:35 pm, tiempo del centro de México. Cabe señalar que si Rieleros pierde la serie aún tiene posibilidades de avanzar a semifinales, pero si llegan a tener más derrotas con marcadores amplios será más complicado.