La Oficina en Aguascalientes del Servicio Nacional del Empleo (SNE) también se verá afectada este año por el recorte presupuestal federal entre un 30 a un 40%, lo que impactará directamente a programas como es el Fomento al Autoempleo y Becas, reconoció su titular, Alma Hilda Medina Macías.
En entrevista con El Heraldo, la funcionaria estatal señaló que ante este panorama, el SNE trabajará de manera más coordinada con las presidencias municipales, como una estrategia para dar resultados y no bajar en los logros alcanzados durante el año 2018.
Apuntó que afortunadamente el recorte presupuestal no impacta a las áreas medulares como es el tema de la vinculación en las Ferias del Empleo, que son la esencia del servicio, pero que seguirán trabajando en redoblar esfuerzos a fin de que con menos dinero se haga más.
A pesar de lo anterior, llamó a las personas que buscan alguna oportunidad laboral, a acercarse a sus oficinas ubicadas sobre la avenida Aguascalientes Sur #3214, en el fraccionamiento Prados del Sur, donde se les puede asesorar con las vacantes disponibles e incluso para aquellos que están en búsqueda de movilidad laboral. “Ahorita hay vacantes para Estados Unidos y Canadá, pero estaremos trabajando para acrecentar nuestra oferta laboral para que los buscadores puedan encontrar más opciones aquí e invitar a las empresas”, finalizó.