El pasado fin de semana, se llevaron a cabo varios partidos decisivos en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, como es el caso de la final de la categoría de Primera Ascenso, misma que ganó el cuadro de Tigres Nissan ante los de New Era.
En la campaña regular, el equipo que ocupó el liderato general fue el de Kanguros, por haber sumado 11 victorias y 3 derrotas, empatando con Tigres Nissan. En tercer lugar, quedó el cuadro de New Era, seguido por Guerreros del Bachillerato del deporte, Magueyeros, Lobos AGS, Hawks y Duke.
Los equipos que avanzaron a las semifinales fueron los Tigres Nissan, New Era, Guerreros y sorpresivamente el cuadro de Duke, quienes dejaron fuera a los líderes y favoritos Kanguros, demostrando que la calidad de esta categoría era demasiado alta.
En las semifinales, los Tigres Nissan no se dejaron intimidar por los de Duke, consiguiendo su pase a la gran final y su boleto directo a la categoría Premier. De igual manera, los de New Era sellaron su ascenso al derrotar a los Guerreros en la ronda de semifinales.
El partido por el título se disputó en la cancha de Norberto Mena el pasado domingo a partir de las 10:15 de la mañana. Los que tomaron la ventaja en los primeros minutos fueron los Tigres, pero la diferencia aún no era tan marcada.
Fue en el segundo periodo cuando los de Nissan mejoraron considerablemente su juego y llegaron a alejarse hasta por 8 puntos, para después mantener el control del partido y sellar su campeonato, ganando por un marcador final de 47-35.
Los máximos anotadores de los Tigres Nissan fueron Ángel Torres con 11 puntos y Héctor Adame con 8 unidades, siendo pieza clave para que su equipo se llevara el campeonato. Al final, el presidente de la liga, Gabriel Esquivel, entregó el trofeo de primer y segundo lugar a los dos equipos, los cuales hicieron una gran temporada y ahora tendrán que mejorar para dar su mejor impresión en la categoría Premier.