Los Wildcats del Colegio Tierra Nueva se proclamaron campeones de los Juegos Deportivos Escolares de nivel secundaria en Aguascalientes, organizados por el Instituto de Educación de Aguascalientes. De manera dominante e invictos la escuadra dirigida por Javier Colunga superó a sus rivales que conforman las 8 regiones tanto de secundarias privadas como públicas.
La final la disputaron los Wildcats Tierra Nueva ante la Secundaria General No. 3 a quien ganaron con amplio marcador. “Llevamos trabajando casi a diario este equipo durante año y medio, son jóvenes que destacan por su espíritu deportivo y valores que han desarrollado en el Colegio Tierra Nueva, estoy orgulloso de ellos”, señaló Javier Colunga. Con jóvenes de primero y segundo de secundaria los Wildcats ganaron el torneo, Jonathan Colunga Ramírez, Issac Durán Barrientos, Cristhoper Escobar Bautista, Bencar Lara Vargas, Luis Calderón Márquez, Leonardo Mercado Martínez, Juan José Ramírez Félix, Jorge Gael Chan Ramírez, Luis González Ortega, Leonardo Miranda Elizondo, Hugo Colmenares Rosales, Sebastián Viramontes García y Paulo Alonso Maldonado Ureña son los protagonistas que en la duela han demostrado su superioridad.
Este equipo ha ganado todos los torneos en que ha participado, es el único que ha ganado CONADEIP, Juegos Deportivos Escolares, Liga Colegial LICOBA, ADEMEBA, UNDECOPA, Liga Escolar y Copa Aguascalientes. “Realmente hubo una representación muy buena, en Juegos Deportivos Escolares cada chico juega dos cuartos obligatoriamente y mis jugadores lo hicieron muy bien”, concluyó Javier Colunga.
Con fecha y sede por definir los Wildcats representarán a Aguascalientes en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares. En los próximos días se concentrarán al máximo para afinar los detalles necesarios con la encomienda de tener un buen papel a nivel nacional y seguir sumando triunfos.