Un individuo ocultó droga en el interior de un oso de peluche. El ingenioso sujeto responde al nombre de Juan, de 30 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Preventiva.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Mirador de la Culturas, donde elementos de la Municipal realizaban sus trabajos ordinarios de vigilancia, cuando al llegar al cruce de las calles Cultura Otomí y el Boulevard Guadalupano, ubicaron a una persona de sexo masculino que mostraba una actitud inusual, mismo que al observar la presencia policial comenzó a caminar pretendiendo esconderse de los oficiales.
Debido a su reacción, los policías le dieron alcance para someter al sospechoso a una revisión preventiva, percatándose de que en todo momento la persona sujetaba un oso de peluche. Por lo anterior, el oso también fue revisado, detectando los uniformados la abertura de una costura que les permitió observar en el interior una bolsa de plástico con hierba seca, con las características propias de la marihuana, cuyo peso alcanzó los 55 gramos.
Finalmente, Juan fue asegurado y trasladado al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.