Tientan en San Maximiano

Por FRANCISCO VARGAS M.

Los matadores de toros, el saltillense Luis Manuel Pérez “El Canelo” y el moreliano Emiliano Villafuerte “El Moso”, estuvieron en la ganadería michoacana de Maximiano, misma que se ubica en el rancho “La Hierbabuena”, enclavada en el municipio Lagunillas, divisa color amarillo, rojo y azul fuerte, propiedad de don Rogelio Humberto Chávez Farías.
A invitación del escrupuloso ganadero, los diestros Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Emiliano Villafuerte “El Moso”, tentaron dos erales y tres vacas, que les permitió a ambos realizar y expresar su torero de calidad, profundidad y buen trazo, además de continuar afinando aspectos técnicos; mientras que las examinadas alcanzaron excelente nota por su juego y comportamiento.
Cabe mencionar que ambos, a pesar de la pandemia del coronavirus, no han descuidado su entrenamiento, ya sea haciéndolo de salón o bien asistiendo al campo bravo; todo con miras de estar listos y a punto para cuando se vuelvan a retomar los festejos taurinos en nuestro país; mismos que la afición desea que pronto sea. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)