Este martes arrancó formalmente la actividad en el Campeonato Nacional Universitario de Baloncesto organizado por el CONDDE que tiene a 24 equipos por rama reunidos en San Luis Potosí, todos buscando la gloria y coronarse como los mejores a nivel universitario en el deporte ráfaga.
Aguascalientes tiene cuatro equipos participando en este torneo, dos por rama y en el primer día de actividades, los conjuntos más fuertes demostraron su poderío con victorias amplias que les dan confianza rumbo al resto del torneo. En la rama femenil, tal y como se esperaba, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes comandada por Atzimba Vázquez arrancaron con el pie derecho obteniendo una aplastante victoria de 80-44 sobre la Universidad Vasco de Quiroga en un partido que fue dominado por las Borreguitas de principio a fin en actividad del grupo A. En tanto, en la rama varonil la UP Bonaterra también alzó la mano en su debut dentro del grupo D venciendo 119-56 a la Universidad de Guanajuato poniendo en claro que serán contendientes para llegar lejos en el torneo.
Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas para las instituciones aquicalidenses ya que las dos quintetas de la Universidad Cuauhtémoc se llevaron duras derrotas. En la rama femenil cayeron 32-101 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León mientras que en la varonil lo hicieron 54-91 ante el Tecnológico de Monterrey, ambas caídas por la diferencia fueron de llamar la atención, pero tendrán tiempo de recuperar terreno. Hoy se jugará la segunda jornada en la etapa de grupos con los cuatro equipos de Aguascalientes buscando la victoria.

¡Participa con tu opinión!