Más de cien taxistas afiliados a la AUGTEA presentaron su uniforme, consistente en una playera blanca o azul, así como un centenar de nuevas unidades que se sumaron a la estrategia “Yo sí Voy” para informar a los usuarios que se encuentran comprometidos con un servicio de calidad.
Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, aseveró que el propósito de estas acciones es recuperar la confianza del ciudadano y ser opción de los usuarios, se quiere cambiar la estadística de INEGI que coloca a este gremio en los últimos lugares del transporte público.
Congregados en el estacionamiento del Teatro Aguascalientes y en presencia del Coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, el dirigente de la AUGTEA señaló que se cuenta con el personal humano para salir de esa estadística negativa y para mejorar la percepción y el servicio se procede a utilizar un uniforme para que la gente sepa que están comprometidos con la ciudadanía.
“Es tiempo de salir del estado de confort y hasta ahora 300 unidades de taxi están en la campaña Yo sí Voy; ayer 100 vehículos colocaron sus leyendas para que la población usuaria sepa que va a ser atendida”.
Asimismo, invitó a los operadores de todos los taxis a sumarse a estos proyectos y basta utilizar una camisa blanca para enviar el mensaje al ciudadano de que el servicio se presta para ellos, aunque aclaró que aquellos que no pretenden hacer un cambio se abstengan de usar los colores del uniforme como camisa blanca o azul.
“Esto va acompañado por el respeto de la Ley de Movilidad para evitar infracciones, lo que afecta el bolsillo particular de los concesionarios y de los trabajadores del volante”.
Finalmente, dieron continuidad al programa Yo sí Voy y la primera calca de este nuevo paquete de 100 leyendas estuvo a cargo del coordinador de Movilidad; además, Óscar Romo comentó que esta estrategia ha permitido reducir la mala impresión de la sociedad y las quejas ante la autoridad competente.