Todo parece indicar que luego de un año sin beisbol mexicano profesional el 2021 tendrá de regreso el canto de playball en todos los diamantes. La Liga Mexicana de Beisbol anunció que tras los acuerdos de la Asamblea de Presidentes se llegó a un acuerdo rumbo a la temporada 2021 que constará de 594 partidos de temporada regular con unos playoffs diferentes ya que este año serán seis las novenas que clasifiquen a la siguiente ronda por zona lo que desembocará en postemporada de cuatro rondas comenzando con un playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey, cada etapa con series a ganar 4 de 7 encuentros.
La fecha de inicio será el próximo 20 de mayo cuando los Acereros de Monclova, los actuales campeones hagan su debut, aún con rival por confirmar. Será el 21 cuando las demás novenas de la competencia entren en acción, estas fechas fueron definidas pensando en la recuperación que se planea en el sector salud y por ello se decidió dar un poco más de tiempo recordando que normalmente es en abril cuando comienzan las acciones año con año. El rol se jugará corrido, sin vueltas, la temporada regular se planea terminé el 5 de agosto lo que dará poco más de tres meses y medio de intensa actividad para todos los equipos.
Con la llegada de dos nuevas franquicias como lo son los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz, serán un total de 18 equipos los que compitan por la gloria de la liga. Los Rieleros de Aguascalientes estarán en la Zona Norte de la liga compartiendo sector con Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna y los Mariachis de Guadalajara que son los últimos en unirse a esta zona. Con la nueva forma de calificar, serán seis de nueve novenas las que clasifiquen a la siguiente ronda y eso abre la posibilidad a que todos puedan competir por playoffs.
El calendario completo quedó pendiente esperando a que todas las franquicias aprueben él mismo y que la misma liga acomode bien todas las fechas. Si las cosas resultan como están planeadas dentro de poco más de cinco meses los Rieleros volverán al Romo Chávez para reencontrarse con su afición siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Con estas tentativas fechas lo más probable es que en marzo comiencen los campos de entrenamiento y en abril se lleven a cabo los partidos de pretemporada para llegar al cien por ciento al tan esperado regreso del beisbol.