Francisco Esquivel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas elevó el voltaje del Necaxa.
Para la Jornada 12 del Guardianes 2020, los Rayos llegaron a Ciudad Universitaria con cinco derrotas consecutivas y con toda la probabilidad de alargar esa racha ante unos felinos que se ubicaban entre los punteros del torneo.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz terminaron pidiendo la hora, pero se llevaron un punto y algo más de la capital, pues el envión anímico les sirvió para que a partir de ahí iniciaran una racha de seis encuentros sin derrota que hoy los pone como el caballo negro de la Fase Final.
“El punto de inflexión para la reacción y despunte del equipo fue ese empate que tuvimos contra Pumas, fuimos a jugar ahí después de las tres derrotas seguidas (bajo su gestión) nosotros nos fuimos adelante en el marcador y sin embargo terminamos pidiendo la hora.
“Logramos un punto que nos supo muy amargo por las circunstancias, lejos de regresar a casa festejando, felices, el equipo regresó muy amargado, pero confiado y convencido de que esa era la manera, jugando en equipo y dejando todo dentro de la cancha”, señaló a Grupo REFORMA el DT del Necaxa, José Guadalupe Cruz.
Tras el empate en Ciudad Universitaria, los Rayos hilvanaron cinco victorias, racha que ningún equipo logró en el cierre del torneo.
“A partir de ahí el equipo se empodera y encaramos al Atlas con la determinación de que podíamos lograrlo, que era un rival directo, así que el resultado con Pumas fue ese punto de inflexión y después nos fortaleció”, señaló.
Pero si Pumas fue la motivación, José Guadalupe Cruz fue el artífice del éxito.
“El Profe” llegó a Aguascalientes en sustitución de Alfonso Sosa, quien en los primeros ocho encuentros del semestre solamente logró ocho puntos, dejando al equipo en el último lugar del Guardianes 2020.
Con la llegada del estratega michoacano, los Rayos tuvieron una nueva cara y consiguieron 16 unidades, producto de la racha invicta de seis encuentros, en la que presumieron de cuatro duelos con la portería en cero, algo que será clave para el Repechaje ante las Chivas.