Con tan solo siete puntos Necaxa se encuentra en el último lugar de la clasificación general, algo que no ha pasado muy seguido desde que el equipo volvió a la Primera División ya hace cinco años. Tal vez por ello la directiva junto con el cuerpo técnico decidió tomar cartas en el asunto y tener un encuentro amistoso este viernes por la mañana ante los Mineros de Zacatecas como parte de la preparación del equipo rumbo al encuentro de la jornada once que tendrán el próximo lunes cuando visiten al León.
Los Rayos tuvieron un difícil partido y nuevamente demostraron que a la defensiva batallan mucho recibiendo dos goles del conjunto zacatecano. La buena noticia es que la ofensiva pudo tener un buen día y tomar confianza anotando cuatro goles gracias a Alex Zendejas, Ian González, Oscar Millán y Diego Abella, estos dos últimos no han tenido casi participación con el primer equipo, siendo utilizados mayormente en categorías juveniles. Necaxa con la victoria 4-2 sobre Mineros puede retomar un poco de confianza al sumar 8 partidos consecutivos sin ganar, su peor racha desde el ascenso, misma que buscarán romper ante León.
La situación ya es muy comprometida para los de Aguascalientes ya que solamente quedan 21 puntos por disputar, es decir, Necaxa puede aspirar a máximo 28 puntos si gana todos sus partidos restantes algo poco probable. El torneo pasado el doceavo lugar, último con boleto a repesca, clasificó a la siguiente ronda con 20 unidades así que los Rayos necesitan sumar al menos 13 de los 21 puntos restantes una misión que luce muy complicada por el actual nivel del equipo que semana a semana dejar ir puntos.

NÚMEROS QUE VALEN
4 Derrotas suma Necaxa como visitante
2 Puntos de dieciocho posibles fuera de casa
6 Goles anotados en seis partidos en patio ajeno