Esta tarde, las Lobas de Aguascalientes visitarán a las AZTKS del Estado de México como parte de la jornada 15 de la LMBPF; ambos equipos ocupan la cima de la tabla general con marca de 13-1, así que muchos la interpretan como la final adelantada de la liga.
El conjunto de Lobas tuvo una larga y exitosa serie en casa en las últimas semanas, disputando 10 partidos, de los cuales ganó 9 y sólo perdió uno, siendo, precisamente, contra las AZTKS del Estado de México, quienes demostraron ser unas de las grandes favoritas para llevarse el campeonato.
En este encuentro, perteneciente a la fecha 5 del torneo, ambos equipos llegaban con marca de 4-0; sin embargo, las mexiquenses tuvieron un mejor desempeño sobre la duela y lograron vencer a la jauría por una diferencia mínima, algo que, sin duda, afectó mucho al equipo.
No obstante, en el segundo duelo de la serie, las Lobas dieron un golpe de autoridad al equipo y a la liga en general, ganando por una diferencia de casi 20 puntos, recuperando la cima de la conferencia y rompiendo con el invicto de las AZKTS.
A partir de esta serie, los dos equipos han ganado todos sus partidos, llegando a una marca de 13-1 en la temporada y prácticamente cuentan con su boleto en mano para la ronda de playoffs. Es por eso que, este fin de semana, tanto las Lobas como las AZTKS acapararán todos los reflectores de la liga.
El primer encuentro será esta tarde a partir de las 6:00 pm, mientras que el segundo choque de la serie será este domingo a partir de las 12:00 horas. Las Lobas quieren tomar revancha por su derrota en la serie de ida, mientras que las mexiquenses tratarán de hacer pesar su localía para mantener el liderato general de la tabla.
Cabe señalar que el equipo de Lobas viene más reforzado, con respecto a la primera serie, contando con la presencia de Oumoul Sarr y Jayde Cristopher, dos jugadoras que tuvieron un gran debut el fin de semana pasado, además de contar con la vasta experiencia de atletas como Hazel Ramírez, Bego Faz y Jacqueline Luna, quienes han llevado a las Lobas a lo más alto en esta campaña.