Todo un éxito el Primer Congreso Internacional de Cirugía Estética realizado en Aguascalientes, el cual fue organizado por el Colegio Nacional de Médicos Quirúrgicos y Cirugía Estética A.C., donde se trataron temas relativos a las nuevas técnicas y procedimientos de última generación. Así lo dio a conocer Miguel Saucedo López Olivera, coordinador de dicho evento.

El también miembro fundador del Colegio Nacional de Médicos Quirúrgicos y Cirugía Estética comentó que en dicho Congreso participaron 12 ponentes especialistas y contó con la asistencia de 150 médicos de México y Latinoamérica. En cuanto a los ponentes, se trata de especialistas “que llevan 20 a 30 años practicando la cirugía estética con excelentes resultados y con el mayor estándar de calidad”.

Destacó que los participantes a dicho congreso están certificados y debidamente avalados por las instituciones educativas, por el Sistema Nacional de Educación, por la SEP y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA). Estableció que desde el año 2007 nació un nuevo grupo que practica la cirugía estética en México que la estudian y que tienen los documentos que les respaldan por parte de la Dirección General de Profesiones como cirujanos estéticos.

Detalló que entre los temas abordados en dicho congreso destacan el aumento de busto, el contorno corporal, y el reconocimiento facial, entre otros. Los ponentes tocaron temas importantes relacionados con la cirugía facial y el contorno corporal.

¡Participa con tu opinión!