Mariana Quintero
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Por lo menos seis hoteles y condominios en Puerto Vallarta resultaron con afectaciones tras el temblor registrado ayer, de acuerdo con autoridades municipales.
Se trata del Hotel Sheraton Buganvilias, que registró daños en plafones y grietas en enjarres; el Hotel Mío, con daños en los ventanales frontales, y el Hotel Hilton, con afectaciones en la fachada.
También los Condominios Portofino, que tuvieron daños estructurales en el sexto y séptimo piso, así como el Condominio Caracoles, con averías en la fachada, losetas y plafones; y el Condominio Tres Mares, donde hubo cristales rotos y grietas en el piso.
Hasta ayer por la noche no se tenía reporte de lesionados; sólo se había brindado atención a personas con crisis nerviosas.
Tampoco se registraron daños en edificios de Gobierno ni en planteles educativos, aseguraron autoridades.
Tras el temblor, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio descartó que pudiera generarse un tsunami.
Sin embargo, en todas las playas de Puerto Vallarta hubo bandera roja debido a las variaciones del mar.
«En Puerto Vallarta se evalúan edificios que cuentan con reporte de algunas afectaciones y, por precaución, se emitieron mensajes para desalojar las playas por variaciones anómalas en el nivel del mar», detalló por su parte el Gobernador, Enrique Alfaro, a través de Twitter.