Luis Pablo Segundo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De enero a agosto, los ingresos por taquilla de los cines del País sumaron 8 mil 126 millones de pesos, un incremento de 131 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Avelino Rodríguez, presidente de la Canacine, consideró que esto supone una recuperación de la industria de exhibición cinematográfica, que podría mantenerse en los que resta del año.
De acuerdo con el último reporte del organismo, en los primeros ocho meses del año se vendieron 121 millones de boletos, un aumento de 124 por ciento anual.
El presidente de la Canacine dijo que la industria confía en que se puedan tener un año de recuperación en asistencia a salas, venta de boletos y cerrar el año con «buenos resultados».
Explicó que aun con climas poco favorables y sus efectos en el consumidor final, lo que termina por suceder es que el cine es un gran aliado de la gente.
«El cine es un entretenimiento rico, cultural, divertido y comparado con otro tipo de entretenimiento fuera de casa es más accesible», sostuvo Rodríguez, quien esta semana fue nombrado presidente de la Canacine.
«Si bien el precio por boleto es representativo en la economía media mexicana, comparado con el de otros espectáculos no es el más caro», añadió.
Dijo que el alza de las tarifas ha sido en promedio de 3 por ciento anual.
El también director general de la empresa de la producción audiovisual The Lift dijo que las cadenas de cine apuestan por una diversificación de la experiencia del propio consumidor, desde una mayor oferta gastronómica, juegos de video y novedades que cada sala presenta.