La rama femenil ha tenido un complicado camino desde que se creó la liga profesional en Necaxa con plantillas limitadas que batallan para conseguir buenos resultados. No obstante, desde el semestre pasado que se creó la modalidad juvenil de la Liga Mx Femenil, Necaxa ha trabajado bien con resultados positivos que acreditan la calidad de los visores y directiva para detectar el talento joven.
Hasta el momento, el Apertura 2022 ha resultado extraordinario para las Centellitas que tienen tres partidos sin conocer la derrota. Gracias a un triunfo y dos empates con un par de puntos extra desde el manchón penal, el equipo se posiciona en el quinto lugar del grupo uno con siete unidades. Este sábado Necaxa tendrá una prueba de acero cuando visiten Hidalgo para medirse al líder general de la liga, Pachuca, que es bien conocido por su excelente trabajo en Fuerzas Básicas.
Las Tuzas también se encuentran invictas con dos victorias y dos empates más tres puntos extras, lo que les da un total de 11 unidades para mandar, tanto en el grupo uno, como en la tabla general de la liga. Con siete goles a favor, las hidalguenses son de lo mejor que tiene el torneo en ese aspecto y será todo un reto para las Centellitas controlar este ataque que luce indetenible tras cuatro jornadas. Precisamente la defensiva es la mayor cualidad que tiene Necaxa, con sólo un gol recibido en tres encuentros, lo que deja buenas chances de sacar un buen resultado en esta visita.
Si las Centellitas quieren probar que pueden competir ante cualquier rival este semestre es el momento de demostrarlo ante un equipo poderoso como Pachuca, las dirigidas por Óscar García están más motivadas que nunca y buscan un buen resultado que les permita mantener el invicto y meterse entre las líderes de la liga.