A altas horas del pasado jueves, la Liga Mx Femenil por fin dio a conocer oficialmente el calendario para el Apertura 2022 que tendrá todavía un tiempo antes de comenzar ya que será hasta el segundo fin de semana de julio cuando la competencia regrese teniendo varios meses de pausa. Las Centellas de Necaxa al ser eliminadas en la etapa regular del Clausura 2022 serán uno de los equipos que más tiempo tendrán sin jugar, algo que puede afectar en el ritmo de juego, pero beneficia en la planeación del equipo.
El primer compromiso que sostendrán las Centellas será en casa cuando reciban el 11 de julio al León en la jornada inaugural del certamen en punto de las cinco de la tarde, horario que se mantendrá como preferido cuando jueguen en Aguascalientes. Después vendrán una serie de juegos complicados arrancando con la visita a Chivas, después Necaxa recibirá a Mazatlán en el encuentro más accesible del inicio de temporada, después se viene una dura seguidilla de compromisos que incluyen visitas a Tigres y América además de recibir a Pumas y Monterrey.
En total serán 9 compromisos en casa los que tengan las Centellas y 8 de visitante, la temporada cerrará el 24 de octubre con la visita del Atlético San Luis al Estadio Victoria. De esta forma las Centellas ya conocen el camino que tendrán que recorrer este semestre que se aproxima con la misión primordial de clasificar por primera ocasión en la historia a una liguilla. Por el momento el plantel sigue trabajando en las instalaciones de Casa Club Necaxa en la primera etapa de la pretemporada enfocándose principalmente en el tema físico mientras que al igual que en la rama varonil la directiva sigue trabajando para conseguir refuerzos que ayuden a Centellas a elevar su nivel de competencia.

¡Participa con tu opinión!