El próximo 8 de enero las Centellas de Necaxa iniciarán una nueva aventura en la Liga MX Femenil que tiene como principal objetivo salir de los últimos lugares de la tabla y seguir con el desarrollo de las futbolistas. El cuadro de Fabiola Vargas ya entrena fuertemente en las instalaciones de Casa Club, poniéndose a punto físicamente para el inicio de la campaña, sin embargo, se dio a conocer ya la primera futbolista que no continuará con el equipo.
A diferencia de torneos pasados que vieron cómo algunas jugadoras importantes salieron de la institución tales como Ana Huerta, que era la goleadora del equipo, ahora hasta el momento no se ha dado ningún nombre protagonista. La primera baja se trata de Dariana Rubio, mediocampista de 21 años que llegó procedente de León en un préstamo que duró solamente un torneo. Rubio no fue una jugadora que tuviera muchos minutos en el campo, tuvo algunos destellos que dejaron ver sus aptitudes técnicas, pero no era de las titulares indiscutibles, la jugadora regresa al cuadro esmeralda y ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada.
Aunque no se ha hecho oficial ni es un movimiento confirmado, en la página de la Liga MX Femenil la arquera Doris Meza no se encuentra registrada de momento con las Centellas y podría significar algo sobre su futuro, recordando que el torneo pasado no tuvo mucha actividad por lesiones. En los siguientes días las Centellas tendrán que dar a conocer la plantilla oficial que enfrentará el GUARD1ANES 2021 y ahí se despejarán las dudas, sumadas a que se conocerá si alguna jugadora nueva puede colarse al equipo luego de las visorias que se realizaron en fechas recientes.