
Tras doce jornadas en el Clausura 2023 no hay peor equipo que las Centellas de Necaxa, que ocupan el último lugar de la tabla general con once derrotas y una victoria en lo que va del torneo, teniendo uno de sus peores certámenes en la historia de la institución.
Cada vez son menos las oportunidades que tiene Necaxa de sumar puntos y pensar en salir del último lugar y de tener su peor cosecha de puntos desde que se creó el equipo. Esta noche se tendrá una nueva oportunidad, pero se ve complicada de sortear para las Centellas porque enfrentan a un rival que pelea por la parte alta de la tabla.
Será a las 19:00 horas cuando Centellas visite al Pachuca en el duelo correspondiente a la cabalística jornada 13. Las hidalguenses marchan en el cuarto lugar general con 25 puntos además de tener la segunda mejor ofensiva de todo el torneo, con 37 dianas anotadas, estadísticas suficientes para ser favoritas para llevarse los tres puntos.
Necaxa intentará con sus recursos competir ante uno de los equipos más fuertes de la Liga Mx Femenil y saldrá a defender su portería para de ahí tratar de hacer daño. La realidad es que un empate sería oro para las Centellas que a estas alturas sólo piensan en sumar de cualquier forma posible para evitar un torneo desastroso.
Será un duelo muy disparejo en el que seguramente Pachuca tendrá el control de la pelota, pero Centellas intentará demostrar esa garra que ha venido teniendo durante todo el torneo esperando también a que un poco de suerte esté de su lado en esta ocasión para sumar puntos en esta complicada prueba.