Por tercer torneo consecutivo, las Centellas de Necaxa han conseguido superar la decena de puntos en la Liga MX Femenil, algo que, en años pasados, era casi impensable. El equipo sumó victorias consecutivas por primera vez y el ánimo está más arriba que nunca, al estar a sólo dos puntos de la zona de liguilla.
La competencia tendrá una pausa por la actividad internacional que tendrán las selecciones femeniles, lo que le dará oportunidad al equipo de seguir trabajando y corrigiendo algunas cosas en el terreno de juego para afrontar la segunda mitad del torneo, que luce atractiva y con buena oportunidad de que Necaxa rompa el récord de puntos en un torneo. Los dos siguientes rivales de Centellas serán León y Querétaro, dos equipos que, actualmente, están por debajo en la tabla, hecho que puede ser un aliciente para sumar unidades.
Después, vendrá una seguidilla de encuentros complicados, ya que visitarán al Atlas y recibirán a Monterrey, dos escuadras que, en el papel, son bastante superiores a Centellas. Para las siguientes dos jornadas, se vendrán los duelos clave cuando reciban a Tijuana y visiten a Cruz Azul, dos escuadras que están en la pelea por entrar a liguilla y, hoy por hoy, están apenas por encima de Necaxa. La parte más sencilla será el cierre del torneo, ya que recibirán a Juárez y, para terminar la fase regular, visitarán a San Luis, dos de los tres peores equipos del torneo. Si Centellas consigue al menos sumar dos o tres puntos antes de esos dos últimos partidos, hay grandes chances de superar los 16 puntos del torneo anterior, que convertiría a este Apertura 2021 en un torneo histórico para Centellas, que sueñan con liguilla y seguir haciendo historia.