JJPANA5452. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 09/10/2020.- Duvan Zapata de Colombia hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte POOL

Las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 tienen su segunda fecha hoy con cinco partidos a lo largo del día, pero hay dos que lucen interesantes por lo cerrado que podrían resultar, sobre todo en el duelo de Chile ante Colombia, dos equipos que han sido constantes en los mundiales en los últimos tiempos.
El primer partido llamativo será en punto de las 15:00 horas, cuando la albiceleste viaje a La Paz para medirse a Bolivia en una de las aduanas más completas de toda Sudamérica. Más allá del nivel que tiene la selección boliviana, que es probablemente el peor de la confederación, la altura que tiene La Paz es su mayor aliado siendo un problema para todos los jugadores que van a jugar ahí. Muestra de ello es en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 cuando Bolivia goleó 6-1 a Argentina en una de las goleadas más sorpresivas en la historia de las eliminatorias. Incluso rumbo a Rusia 2018 la albiceleste cayó por 2-0 en su visita a tierras bolivianas por lo que es una aduana complicada para los de Messi y compañía que buscarán con todo tres puntos que los mantengan en la cima de la clasificación, sobre todo con una generación nueva que tiene varios jugadores ofensivos interesantes que son liderados por la estrella del Barcelona.
Más tarde, precisamente a las 19:30 horas el Estadio Nacional de Chile recibirá el compromiso entre chilenos y colombianos que pueden tener el mismo nivel, estando un escalón debajo de Brasil y Argentina. Estrellas como Duván Zapata, James Rodríguez, Alexis Sánchez y Arturo Vidal engalanan este compromiso que en sus dos últimos enfrentamientos en eliminatorias han terminado en empate. En Chile este compromiso quedó igualado a un gol en las eliminatorias pasadas. Los más obligados serán los chilenos que vienen de perder de último minuto ante Uruguay, mientras que Colombia sacó un buen resultado al golear a Venezuela en casa. Este partido podría ir definiendo muchas cosas si Chile no consigue sacar un buen resultado en casa ante un rival directo por los boletos a Qatar.