Édgar Contreras
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- América apenas jugó cinco de 17 partidos y ya tiene la Liguilla al alcance.
Un tercio del torneo y el líder (10 puntos) puede dar pasos firmes rumbo a la clasificación gracias a un calendario que en el rol no representa grandes exigencias hasta antes de la Fecha 11.
En esta jornada recibe en el Estadio Azteca al Monterrey, plantilla poderosa económicamente, pero no tanto en lo deportivo, con apenas un triunfo en 15 juegos en este 2020.
Después visita al Atlético San Luis, que muestra una de sus más tristes versiones en este torneo, con apenas una victoria y un funcionamiento lejos de los estándares del técnico Guillermo Vázquez.
En su regreso al Coloso de Santa Úrsula será anfitrión de Mazatlán, cuadro que solo se envalentona en sus redes sociales.
Luego va a Puebla, club que va en declive ante lo corto de la plantilla. Finalmente, juega en casa frente al Toluca, rival que también está lejos de la estabilidad que José Manuel de la Torre suele imprimir.
Tras esos partidos se vienen 3 Clásicos en cascada: Chivas, Cruz Azul y Pumas, y al menos otros dos juegos de alto calibre frente a León y Tigres.
Pero para ese entonces, las Águilas podrían tener a la Liguilla al alcance de la mano.

Rayados
Estadio Azteca
Si la victoria de las Águilas ante Rayados no es una garantía eso se debe únicamente a la gran plantilla de los regios. En cuanto a futbol, Monterrey no ha ganado en todo este 2020. De hecho, su último triunfo data de la Final de ida del Apertura 2019, precisamente contra América.

San Luis
Estadio Alfonso Lastras
Lo único que le da cierta esperanza al San Luis es la localía, y eso a medias, ya que empató frente a Juárez y Atlas, clubes con escaso futbol en este torneo. El América no debería tener dificultades para obtener los tres puntos, aunque Memo Vázquez suele darle pelea al “Piojo”.

Mazatlán
Estadio Azteca
Habría que apostar sí o sí por el América en la quiniela. Mazatlán ha sido débil como local y visitante, un equipo bravo en las redes sociales, pero manso en la cancha, donde importa; está muy lejos del nivel que llegaron a exhibir sus antecesores Monarcas, claro, con otro técnico también.

Puebla
Estadio Cuauhtémoc
Ya lo dijo el directivo Carlos Poblete: La Franja se siente más cómoda al jugar como visitante que en casa. En el Cuauhtémoc, el Puebla tiene más exigencia y por eso no vale únicamente jugar al contragolpe. De todas formas, la diferencia de plantillas debería pesar en este encuentro.

Toluca
Estadio Azteca
Los Diablos Rojos son un equipo muy descuidado defensivamente, raro con José Manuel de la Torre como técnico. A la ofensiva es Rubens Sambueza el hombre más desequilibrante y Alexis Canelo el más contundente. De no encontrar el equilibrio, será difícil que le robe puntos al América.