Al término del año, hasta 400 estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, podrían ser colocados productivamente por medio de la bolsa de trabajo que ofertan en colaboración con empresas locales y hasta de la región. Las empresas que captan nuevos profesionistas son comprometidas a otorgar ingresos justos de acuerdo a las facultades y habilidades de los nuevos trabajadores.
Elizabeth Gómez Pérez, encargada de la bolsa de trabajo de la Máxima Casa de Estudios, precisó que la mayor oferta de empleos se concretan en lo relacionado a las carreras administrativas, como contadores públicos, administración financiera, relaciones industriales, así como sistemas computacionales, entre ellas computación inteligente, informática, además del sector de la construcción, en especial ingeniería civil, arquitectura y urbanismo, principalmente.
Los interesados en encontrar un primer empleo o uno mejor, deberán ingresar a la página web www.uaa.mx y posteriormente buscar el apartado servicios de vinculación y luego la bolsa de trabajo. Ahí se deberán ingresar los datos cumpliendo de esa manera el prerregistro, proceso que será validado para que finalmente se puedan concretar entrevistas laborales. El único requisito es que los estudiantes se encuentren activos en el control escolar, mientras que los egresados deberán tener cubiertos los requisitos de titulación.
“Los interesados pueden solicitar una postulación laboral en carreras relacionadas o no a lo que están estudiando. Esto sirve como experiencia laboral para que cuando ya egresen de la universidad se tenga un currículum que presentar ante recursos humanos, no importa qué semestre cursan o qué situación académica presentan”, detalló.
Cabe mencionar que las empresas registradas en la bolsa de trabajo de la UAA, entablan un convenio donde deberán otorgar sueldos competitivos, con un mínimo de 2 mil 025 pesos mensuales por medio tiempo.