Citlalli Medina 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Víctor Manuel Vucetich va por su primer triunfo en el Clásico Nacional… y por aumentar sus números sobre Miguel Herrera en 14 años de enfrentamientos.
Ambos estrategas nacionales tienen un largo recorrido viéndose los rostros con diversos equipos y el sábado en el Estadio Azteca lo harán en el marco de un América vs. Guadalajara.
El primer duelo fue en el lejano Verano del 2002, el ahora entrenador rojiblanco dirigía a La Piedad y el debutante “Piojo” Herrera estaba al frente del Atlante, Vuce ganó el primer enfrentamiento y desde entonces, en partidos de Liga MX, entre fase regular y Liguillas, ha salido victorioso en 11 encuentros, han igualado en 9 ocasiones y 8 triunfos han sido para el entrenador americanista.
Con 803 partidos en el futbol mexicano a sus espaldas, y ahora enfundado en los colores del Rebaño, el “Rey Midas” buscará vencer nuevamente a Herrera.
“Para mí todas las victorias son importantes, porque me permiten sumar para un objetivo primario que es la clasificación y después aspirar al título. Es evidente que hoy en día el encuentro que vamos a vivir y a disfrutar contra el América tiene una connotación mucho más importante. Buscaremos obtener una victoria y seguir sumando logros en relación contra mi compañero de profesión (Miguel Herrera)”, mencionó Vucetich.
“La carrera que ha hecho Miguel ha sido buena, es un técnico muy impetuoso y ha hecho cosas muy interesantes. Ha trabajado bien y ha respondido”.
En el palmarés personal de cada entrenador, el estratega rojiblanco tiene 11 títulos nacionales e internacionales, por 5 del timonel azulcrema.
Vucetich “celebró” las posibles ausencias de los jugadores rivales Federico Viñas y Roger Martínez, para el encuentro del sábado en el Estadio Azteca.
“Son magníficas noticias esas (bajas del rival), tenemos que prepararnos para hacer un partido completo, ver cuáles son las fortalezas y las deficiencias que han tenido, dentro de eso, ha tenido un equilibrio favorable que le ha dado puntos. Tenemos que saber atacar correctamente y defendernos de manera inteligente sin dejar de atacar”, apuntó.

CARA A CARA
Víctor Manuel Vucetich
DT del Guadalajara
Edad: 65 años
Trayectoria:
Cruz Azul, Tecos, León, Tigres, La Piedad, Puebla, Veracruz, Jaguares, Monterrey, Querétaro y Chivas.
Títulos: 5 títulos de Liga MX, 3 Copa MX, 3 Liga de Campeones de la Concacaf y 2 títulos en la Segunda División.

Miguel Herrera
DT del América
Edad: 52 años
Trayectoria:
Atlante (dos etapas), Monterrey, Veracruz, Tecos, América (dos etapas) y Xolos.
Títulos: 2 Liga MX, 1 Copa MX, 1 Campeón de Campeones y 1 Copa de Oro (Selección Nacional)