Jesus Emmanuel Leon Vazquez 
Agencia Reforma

CDMX.- Mario Alberto Gómez Moronatti, regidor en Taxco, Guerrero, que mantenía intensa actividad pese a contingencia por Covid-19, anunció este domingo, a través de su cuenta en Facebook, que dio positivo al virus.

El político, impulsado por la alianza PAN y Movimiento Ciudadano, promovía un comedor en varias comunidades del Municipio y celebró fechas festivas como Día del Niño y Día de las Madres sin tomar en cuenta las medidas de sana distancia recomendada por autoridades federales.

En su cuenta en Facebook, Mario Moronatti, se aprecian fotos donde él mantiene contacto con muchas personas, incluso sin uso de cubrebocas el 10 de mayo.

De acuerdo con reportes, fue ingresado al Hospital Adolfo Prieto en Taxco, pero luego fue llevado a Médica Sur en Ciudad de México.

El regidor aclaró que aprovechará los gastos médicos mayores que tiene desde ‘hace varios años’.

“Los mantendré al tanto de mi evolución, por el momento me encuentro estable y observación”, indicó el político en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el método más eficaz para controlar la pandemia de Covid-19 es mantener distanciamiento social y permanecer en casa.